Aumenta número de personas intubadas en Guerrero por Covid-19


Ángel Galeana/Chilpancingo
El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, alertó que ha habido un aumento de personas que se hospitalizan y requieren ser intubadas, lo que hizo que Guerrero subiera hasta 10 lugares su posición a nivel nacional en cuanto al número de camas con ventiladores ocupadas.

Además, en la última semana el número de muertos rebasó los 10 casos diarios, lo que significa un aumento de casos respecto semanas atrás.

En la actualización de este lunes que inicia la semana epidemiológica número 40, el funcionario estatal indicó que en las últimas 24 horas el estado registró 124 nuevos casos, con lo que suma un acumulado de 18 mil 634 personas que se han contagiado durante la pandemia. El total de fallecidos es de 1921.

En su exposición, señaló que el estado tenía una línea descendente respecto a las defunciones a causa del coronavirus, sin embargo, del 21 de septiembre a la fecha la cifra rebasó los 10 casos diarios. En lo que va de septiembre, se han notificado 175 muertos derivado de la pandemia.

De la Peña Pintos subrayó que el estado se ubica en el lugar número 20 respecto a disponibilidad de camas covid con ventilador, teniendo el 19 por ciento ocupadas, esto es, un aumento de hasta 10 lugares, ya que Guerrero se llegó a colocar en el número 30 de la lista. Dicha cifra refleja que existe un aumento de hospitalización y de personas que enferman de gravedad y requieren ser intubadas.

Hasta este mediodía hay 46 personas intubadas en los diferentes hospitales del estado.
Respecto a camas covid ocupadas, sin necesidad de ventilador, Guerrero se ubica en quinto lugar a nivel nacional con un 36 por ciento de ocupación, solo por debajo de los estados de Nuevo León, Nayarit, Ciudad de México y Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.