Protestas trabajadores de CAPACH en Palacio de Gobierno; exigen pago de quincenas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), protestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de salarios para 80 trabajadores de dicho organismo.

Cerca de las 11:30 de la mañana, un aproximado de 46 trabajadores llegaron a Palacio de Gobierno para protestar y exigir la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para resolver el problema en la paramunicipal.

En entrevista, Asunción Rodríguez Flores, secretario general de la sección 15 del Sindicato Independiente, explicó que al no tener respuesta por parte del gobernador de las solicitudes que le han hecho con anterioridad para su intervención, decidieron trasladarse a Palacio de Gobierno para realizar una protesta.

Detalló que en días anteriores hicieron entrega al Gobierno del Estado una petición de apoyo por 900 mil pesos para salarios, 260 mil para prima vacacional y 104 mil pesos para el bono del servidor público, que ya sumado asciende a 1 millón 264 mil pesos.

“Eso le solicitamos por parte del sindicato independiente sección 15, la intervención del gobernador para que junto con el presidente municipal, que es el responsable de darle servicio a la ciudadanía, se atienda a los trabajadores, porque si no se atienden, se afecta a la ciudadanía, porque como trabajadores optamos por suspender los servicios si es necesario y se ve afectada la ciudadanía”.

Rodríguez Flores explicó que el pago que están solicitando es para alrededor de 80 trabajadores del área administrativa, área de mantenimiento, y el área de distribución de agua, a los cuales se les adeudan las dos quincenas de agosto y las dos de septiembre.

Al no ser atendidos por ningún funcionario del gobierno del estado, los trabajadores bloquearon ambos carriles del boulevar René Juárez Cisneros para presionar a las autoridades y reciban una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.