Con protesta en el mar, exigen saneamiento a la bahía de Puerto Marqués

Rafael Mendoza/Acapulco

Restauranteros, buzos y pescadores de Puerto Marqués se manifestaron en el mar de esta bahía para exigir a las autoridades una jornada de saneamiento para que retiren una embarcación hundida desde hace más de un año, la cual está contaminando y matando especies marinas.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los integrantes de la organización Fuerza Marquesana Independiente zarparon en al menos 20 unidades náuticas, entre lanchas y motos acuáticas, para protestar por las afectaciones que se han visto por la marina Majahua que ha invadido parte de la playa.

Andrés Pérez Palma, presidente de esta asociación, explicó que el Gobierno federal va a destinar 250 millones de pesos para recuperación de playa, que ha desaparecido por la construcción se la empresa Grupo Mexicano.

«De nada sirve que el Gobierno invierta este recurso, si la contaminación sigue, además de otras afectaciones como la de los restauranteros porque el mar se recorrió con las obras de la marina Majahua», expresó.

Asimismo, se refirió a una embarcación que desde hace año y medio que se hundió. Dijo que el Gobierno del Estado ha hecho caso omiso en la petición de los marquesanos de que sea retirada.

Dicha embarcación estuvo derramando químicos y matando varias especies marinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.