Morena busca destruir al PRD en Guerrero, afirma Carlos Reyes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El aspirante a la candidatura del PRD por el gobierno de Guerrero, Carlos Reyes Torres, afirmó que una de las razones por las que no es posible hacer alianza con Morena en las elecciones de 2021, es que ese partido político está buscando “destruir” al sol azteca.

Así lo expresó la mañana de este lunes durante un encuentro con medios de comunicación en Chilpancingo, donde reiteró también su oposición a participar de la mano con el PRI, pues recordó que el origen del PRD fue combatir los excesos y el autoritarismo de los gobiernos emanados del tricolor.

Además afirmó que participar en la contienda con ese partido generaría el rechazo de la militancia perredista y de los ciudadanos que aunque no militan, simpatizan con su ideología.

Respecto a Morena, mencionó que ese partido por su propia cuenta ha cerrado esa posibilidad.

“Sería iluso e ingenuo decir que buscamos una alianza con Morena cuando son ellos los que han intentado destruir al PRD, cuando yo estoy convencido que el PRD es necesario para el desarrollo del estado (…) Yo creo que es un error querer exterminar a alguien y nosotros en el PRD hemos sentido que Morena no quiere una alianza con nosotros, lo han dicho, lo han demostrado y al contrario, quieren que el PRD desaparezca”.

De Movimiento Ciudadano y el PAN, explicó que en procesos anteriores ya han sido aliados, por lo que ve bien que participen juntos en 2021.

Finalmente, el perredista aseguró que en el siguiente proceso electoral Morena no tendrá los mismos resultados que en 2018, pues recordó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no aparecerá en la boleta.

Incluso afirmó que muchas personas que votaron por Obrador están “decepcionados” de su gobierno, así como con los ayuntamientos en los que ganó Morena, lo que, afirmó, genera un escenario distinto al de hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.