Administrativos bloquean la Costera de Acapulco, exigen incorporación al Fone


Rafael Mendoza/Acapulco
Personal de apoyo y asistencia a la educación mantienen bloqueada la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
El contingente compuesto por unos 40 trabajadores administrativos, se plantó sobre esta arteria turística, a unos metros de La Diana Cazadora, y así evitar la circulación en ambos sentidos; turistas y locales se ven obligados a bajar del transporte y a caminar.
De acuerdo al representante de los trabajadores administrativos, Marco Pintos García, son más de 4 mil los afectados por carecer de distintas prestaciones, al no estar dentro del Fone.
Asimismo, acusó a las autoridades educativas de favoritismo con algunos de sus compañeros, pues presuntamente con tan solo dos o tres años de antigüedad han sido incorporados, cuando hay algunos que llevan más de 20 años de servicio que siguen fuera.
Los manifestantes aseguran que estarán hasta las 15:00 horas impidiendo la circulación, ya que han acordado con representantes de la SEG un diálogo a esa hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.