Aplican multas de hasta $1230 en Juan R. Escudero a quien no use cubrebocas


Ángel Galeana/Chilpancingo

El Ayuntamiento de Juan R. Escudero aplicará multas a partir de este miércoles a quienes no usen el cubrebocas como forma de prevención para evitar los contagios de coronavirus. Las sanciones van desde los 369 hasta los 1230 pesos para quienes infrinjan el reglamento.

A través de un comunicado publicado en su página de su página de Facebook, el Ayuntamiento informó a la población que a partir de este 30 de septiembre habrá multas de 3 salarios mínimos a los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas de manera adecuada.

La sanción aumenta cuando se trata de comerciantes y prestadores de servicios a quienes se les aplicarán multas de entre 5 y 10 salarios mínimos por el incumplimiento de las medidas sanitarias (aplicación de gel antibacterial, sanitización de espacios, uso de cubre boca y sana distancia).

El ayuntamiento que presidente Delfino Terrones Ramírez no justificó el porqué de las sanciones y la legalidad de estas, ya que hasta el momento el reglamento de las medidas de prevención que se incluyen en el decreto publicado en el Diario Oficial de Estado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores no determina ninguna multa para la sociedad civil.

Juan R. Escudero tiene un acumulado de 193 contagios acumulados de coronavirus y 11 muertes, De acuerdo con los datos federales. Hasta este miércoles hay 13 pacientes activos y 12 sospechosos, por lo que está entre la lista de los 10 municipios del estado que concentran contagios.

En mayo murió el regidor de Obras Públicas, Eusebio Morales Casimiro, cuyo fallecimiento trascendió como caso sospechoso de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.