Trabajadores de CAPACH bloquean otra vez el centro de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), protestaron nuevamente para exigir el pago de sus quincenas que desde hace dos meses no reciben, así como los bonos atrasados para 80 trabajadores.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, los trabajadores inconformes bloquearon la avenida Juárez esquina con calle Morelos, en el centro de Chilpancingo, para exigir al presidente municipal, la atención de sus exigencias.

Asunción Rodríguez Flores, Secretario General de la Sección 15 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), desmintió al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, quien declaró que ya se había pagado a todos los trabajadores de CAPACH.

«No es cierto, solamente se le pagó a una parte, a la sección 15 no se le ha pagado, por eso es que estamos manifestándonos”, señaló.

Acusó al presidente de dar un trato discriminatorio a los trabajadores porque no son atendidos de manera igualitaria, dándoles preferencia a algunos con el pago de sus salarios, despensas y primas vacacionales, “tratan a los trabajadores de primera, de segunda y de tercera”.

Rodríguez Flores indicó que gracias a la presión que han hecho con los bloqueos lograron el pago de las despensas y prima vacacional que les debían, pero aún les adeudan las quincenas de agosto y septiembre.

Explicó que al no recibir una respuesta luego de que el lunes bloquearon y protestaron frente a Palacio de Gobierno, acordaron bloquear el centro de la capital para presionar a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.