Cierra septiembre con 207 contagios en un día, la segunda cifra más alta del mes


Ángel Galeana/Chilpancingo


Guerrero rebasó los 19 mil contagios de coronavirus en 6 meses y medio de pandemia, registrando en las últimas 24 horas 207 nuevos contagios, que es la segunda cifra más alta del mes de septiembre. Además, entre ayer y hoy se notificaron 12 muertes más.

En el mensaje de este mediodía para actualizar la situación de Guerrero frente al coronavirus, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que, con los 207 nuevos casos en 24 horas, el estado alcanzó un acumulado de 19 mil 19 contagios acumulados.

De los 207 nuevos casos, la mayoría se documentaron en Acapulco con 69 contagios, Chilpancingo con 66, Tixtla con 17, Zihuatanejo con 12, Juan R. Escudero con 7, y Atoyac con 6, entre otros. En este sentido, el número de pacientes activos se incrementó a 900.

Con 207 casos, Guerrero termina el mes con la cifra más alta registrada en los 30 días de septiembre, el número más alto ocurrió el pasado 24, con 215 contagios en 24 horas.

Respecto a los fallecimientos, de la Peña Pintos indicó que en las últimas 24 horas hubo 12 personas que murieron a cusas del coronavirus, de las cuales 9 eran mayores de 63 años. En ese sentido, insistió en que los jóvenes están infectando a la población mayor, la cual es más susceptible a perder la vida por las complicaciones del virus.

En lo que va de septiembre han muerto 280 personas, sin embargo, los casos aumentaron desde el pasado 21, con un registro de más de 11 fallecimientos diarios.

Guerrero se mantiene entre los estados con mayor número de camas de hospital ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus. Este miércoles tiene un promedio de 39 por ciento de ocupación hospitalaria que lo coloca en quinto lugar nacional, solo por debajo de Nuevo León, Colima, Nayarit, y Ciudad de México.

El registro estatal indica que hay 242 personas hospitalizadas y 46 en estado de gravedad que requirieron ser intubadas a un ventilador para respirar de manera artificial.

Carlos de la Peña hizo un llamado a la población para que no acuda a los bares que violan el reglamento de funcionalidad y que los denuncien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.