Arranca campaña de vacunación contra la Influenza en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este jueves inició el programa estatal de vacunación contra la influenza estacional, durante el cual se pondrán 1 millón 63 mil 56 vacunas entre todo el sector salud, incluyendo el estatal y el federal. Los primeros en aplicarse la vacuna fueron el gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo Elizudia, y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
El arranque del programa se realizó en Acapulco y pretenden evitar enfermedades de influenza durante la temporada invernal. Carlos de la Peña Pintos, indicó que la población principal para aplicar la vacuna son los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con comorbilidades.
Las más de un 1 millón de dosis programadas para el estado se aplicarán a más tarde el 31 de diciembre, aunque el gobernador Héctor Astudillo señaló que tratarán de ponerlas lo más pronto posible para evitar las enfermedades en la temporada invernal.
Astudillo Flores recordó que Guerrero no solo padece del coronavirus como gran parte del mundo, sino que además los afectan problemas como la influenza y el dengue.
Carlos de la Peña indicó que los primeros en ser vacunados serán los trabajadores del sector salud y posteriormente los adultos mayores y niños menores de 5 años, principalmente. Informó que la vacuna es segura y protege contra el H1N1, el H3N2 y el virus B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.