Suman 133 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero


Ángel Galeana/Chilpancingo


En las últimas 24 horas se registraron 133 contagios nuevos de coronavirus en el estado, con los que suman 19 mil 152 casos de manera acumulada a lo largo de 6 meses y medio de pandemia. Además, murieron cinco personas más, llegando a la cifra de 1944 muertes.

En una breve aportación de datos del secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos en la transmisión de este jueves, por la presentación del programa de vacunación contra la influenza, se detalló que Guerrero ocupa el sexto lugar a nivel nacional de camas ocupadas con coronavirus, con un 35 por ciento, y está en el vigésimo sitio en cuanto a camas con ventilador, con un 19 por ciento ocupadas.

En total hay 898 casos activos, dos menos que en el reporte de ayer, sin embargo, Acapulco tuvo un incremento al llegar a los 443. Chilpancingo tiene 176 enfermos activos y Zihuatanejo 55, siendo los tres municipios con mayor nivel de contagiosidad.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que su administración se mantendrá bajo los lineamientos que dicte el Gobierno federal respecto a la pandemia del coronavirus porque Guerrero es parte de una federación y “no está en una isla”, además que, como gobierno, dijo entender las jerarquías sanitarias, siendo la más alta la del presidente de la República.

Recordó que algunas dependencias federales anunciaron que regresarán a actividades normales en enero del próximo año, pero, en el caso de Guerrero, harán valoraciones para determinar acciones para determinar las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.