Renuncia Pablo Sandoval a delegación federal; buscará participar en procesos internos de Morena

Ángel Galeana/Chilpancingo

“Con la venia del presidente”, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció su renuncia a la delegación del Gobierno federal en Guerrero, cargo al que fue nombrado por el titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración. Adelantó que participará en los procesos internos de su partido.

En conferencia de prensa realizada en el salón Mirage del edificio de Costera 125 en Acapulco, Pablo Sandoval anunció que ayer presentó su renuncia de manera formal y la administración federal se encargará de hacer un nuevo nombramiento en los próximos días, en tanto, la encargada de despacho será María del Carmen Pérez.

“Con enorme agradecimiento hacia el presidente de la República, con una gran satisfacción por lo que hemos logrado en el estado de Guerrero y con la firme convicción de que lo mejor para Guerrero está por venir, ayer presenté mi renuncia al cargo de delegado de programas para el desarrollo en el estado de Guerrero. Le agradezco al presiente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido líder político, mentor personal y un amigo cercano por la confianza que depositó en mi para representar su Gobierno el estado de Guerrero”, dijo Pablo Sandoval ante los medios de comunicación.

Sin especificar que su aspiración es la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, debido a las leyes electorales que lo impiden, Sandoval Ballesteros afirmó que “en los momentos adecuados” participará en los procesos de su partido, un movimiento, que dijo, ha ayudado a construir durante muchos años.

“Creo que es un momento histórico y que debemos todos empujar para que se consolide la cuarta transformación en nuestro estado, y podamos cambiar la forma en que están viviendo los guerrerenses. Esa es mi tarea, y no sé cuál será el futuro, pero lo que sí sé es que estaré empujando y luchando por esa transformación en cualquier ámbito de la vida pública”.

Sandoval Ballesteros dijo que se separa del cargo porque quiere cuidar el momento importante por el que pasa el Gobierno federal, que la administración pública está funcionando al igual que la delegación en Guerrero y no pretende que haya ningún problema ni sospechas de que se hace un mal uso de las instituciones públicas, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso una fecha faltal para que a más tardar el 30 de octubre los funcionarios con aspiraciones electorales renunciaran a sus puestos.

Subrayó que con las reformas que se han impulsado para proteger los programas sociales es prácticamente imposible que se utilicen los programas sociales de manera indebida, sin embargo, dijo que cuidarán mucho el prestigio del Gobierno de la república y de los propios programas.

En su discurso, dijo que, gracias al apoyo del presidente López Obrador lograron que Guerrero sea uno de los estados en los que mejor funcionan los programas sociales, los cuales son el proyecto más importante de cuarta transformación, y reconoció la “actitud de respeto y cooperación del gobernador”.

Destacó que desde la delegación apoyaron a 1,4 millones de personas, que es el 40 por ciento de la población del estado, y en la suma con los programas federales de otras dependencias, el Gobierno federal beneficia a 2.2 millones de Guerrerenses.

“Más de 800 mil niñas, niños y jóvenes reciben una beca para continuar sus estudios, casi 700 mil campesinos cuentan con apoyo para seguir produciendo y mejorando el ingreso de sus familias y más de 236 mil adultos mayores reciben puntualmente una pensión que reconoce sus aportaciones a la sociedad y les permite tener una vida más digna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.