Toma protesta nuevo comandante de la 35 Zona Militar en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta mañana se realizó la ceremonia de toma de posesión al cargo y toma de protesta del nuevo comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Miguel Ángel Aguirre Lara, quien sustituyó al general José Ernesto Ávalos Pardo, quien estuvo al frente desde el 16 de abril de 2019 hasta ayer 30 de septiembre.

La ceremonia se realizó en la sede de la Zona Militar sin la presentación del nuevo comandante ni discurso de bienvenida del gobernador Héctor Astudillo Flores a causa del coronavirus y para evitar mayores contagios, pese a que se desarrolló el protocolo con honores a la Bandera, con la presencia de decenas de soldados e invitados especiales.

El general Miguel Ángel Aguirre Lara se ha desempeñado, entre otras cosas, como jefe de subsección y asuntos internaciones de la sección quinta de Estado Mayor de la Defensa Nacional, subjefe de Estado Mayor del Cuerpo de Fuerzas Especiales, Comandante de la 14va. Compañía de Infantería en Aguascalientes, subjefe de Estado Mayor de la VII Zona Militar en Monterrey, jefe de ayudante del oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, comandante del 106 batallón de Infantería en San Fernando Tamaulipas, y jefe de Estado Mayor de la XI Región Militar con sede en Torreón Coahuila, siendo este el último cargo antes de llegar a Chilpancingo.

El general Aguirre sustituye al general José Ernesto Ávalos Pardo, quien estuvo al frente de la 35 Zona Militar desde el 16 de abril del año pasado hasta este 30 de septiembre.

En redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció “el invaluable respaldo del general de Brigada del D.E.M José Ernesto Ávalos Pardo, quien desde que tomó el cargo de la 35 Zona Miliar desempeñó trabajos en material de seguridad en el estado, además de hacer posible la reconversión del Hospital Covid de Chilapa”.

Al nuevo comandante reiteró sus disposiciones para continuar con los trabajos de coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.