Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo
En Iguala, donde la violencia se ha recrudecido en los últimos días, suman 66 personas detenidas, además del decomiso de armas, vehículos y drogas de distintas cédulas del crimen organizado que opera en esa zona de la región Norte de Guerrero.
Durante la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal, que se llevó a cabo esta mañana en la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, se analizó la situación de seguridad en Iguala donde las autoridades implementaron operativos de seguridad que dejaron como resultado la detención de 46 personas detenidas por delitos del Fuero Federal y otras 20 por Fuero Común.
También se informó que se han decomisado 14 armas largas, 24 armas cortas, mil 982 cartuchos útiles, 45 cargadores; mil 265 kilogramos de marihuanas, 63 kilogramos de cocaína, y se han asegurado 36 vehículos y 96 motocicletas.
Además, se recuperaron 15 vehículos y ocho motocicletas de diversos grupos delictivos.
Desde el lunes hasta ayer por la mañana se registró la ejecución de cinco personas en el municipio de Iguala de la Independencia y el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción.
Entre las víctimas de esta jornada violencia están el propietario de la constructora Ingromex, Abel “N”, la cual es una de las principales contratistas de obra pública en ese municipio; y el dueño del restaurante “El Caribe” ubicado en el centro de Tuxpan, Oscar “N”.