Realizan parada cívica en Acapulco para conmemorar masacre de Tlatelolco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Para pedir justicia y recordar la masacre de estudiantes en Tlatelolco, Ciudad de México, el 2 de octubre de 1968, integrantes de la Corriente Crítica de México, hicieron una parada cívica en el kiosko de la colonia Emiliano Zapata, de Acapulco.

Alrededor de las 10 de la mañana, el contingente de una 20 personas llegaron para colocar lonas, mantas y banderas a los al rededores del parque y canchas deportivas, como señal de protesta tras 52 años de impunidad.

El coordinador general de la CCM, Leopoldo Calderón Caballero, reprochó que hasta estas fechas no haya justicia por los estudiantes que fueron «masacrados» mientras luchaban por sus derechos.

Asimismo, pidió justicia por le caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho que el mes pasado cumplió seis años.

Durante su intervención, Alejandro Garcia, integrante de este movimiento, resaltó que las nuevas generaciones no deben dejar de conmemorar casa año estos hechos.

«Por eso creemos que la lucha del 2 de octubre continúa con la misma vigencia hasta la fecha, como desde aquel entonces, por eso razón que las banderas de esas fechas siguen vigentes», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.