Toman estudiantes y egresados de Ayotzinapa caseta de Palo Blanco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes y egresados de la norma rural de Ayotzinapa tomaron este sábado la caseta de peaje de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, en Chilpancingo.

La toma inició a las 11 de la mañana, hora desde la que los manifestantes solicitan una cooperación de 50 pesos a los automovilistas que circulan con dirección al puerto de Acapulco y a la Ciudad de México.

Esta acción la realizan para conmemorar el cuarto aniversario del asesinato de los estudiantes, Filemón Tacuba Castro y Jonathan Hernández Hernández, ocurrido el 4 de octubre de 2016 durante un presunto asalto sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.

La versión de que el doble homidicio fue resultado de un asalto ha sido rechazada por los familiares de las víctimas y representantes de la normal, quienes aseguran que se trató de un ataque más al plantel perpetrado desde el poder.

Uno de los voceros de la normal dio a conocer que mañana realizarán una marcha que culminará en el punto donde ocurrieron los hechos. Ahí realizarán un mitin y colocarán también una ofrenda floral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.