Clausuran bares en Acapulco y Chilpancingo por incumplir medidas sanitarias

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Los gobiernos municipales de Acapulco y Chilpancingo clausuraron tres y dos bares respectivamente, por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas para prevenir la propagación del COVID-19.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Acapulco, ha sido constante el desacato de las medidas sanitarias por parte de los propietarios y encargados de bares y centros nocturnos del puerto.

Ante esa situación, advirtió que se han reforzado los recorridos de vigilancia en los que participan la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Reglamentos, el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Turística y la Policía Preventiva.

Durante el operativo, que inició la noche del jueves y concluyó la madrugada de ayer, se revisaron 28 bares, de los cuales Ángels, Acapub y Malagua, fueron clausurados porque se encontraron irregularidades en el reglamento.

En el caso de Chilpancingo, la Dirección de Gobernación, que encabeza Daniel Acuña Simón, realizó ayer el llamado “Operativo Rastrillo”, para vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas.

El operativo se concentró en centros nocturnos y bares de la ciudad, y participaron diferentes corporaciones de seguridad como el Ejército, Guardia Nacional, Policía del Estado y la Policía Municipal, además de la Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg).

En total fueron visitados 15 establecimientos de la capital, de los cuales dos fueron suspendidos por presentar aglomeración de personas y no respetar la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.