Pide Beatriz Mojica “no hacerle el juego al PRI” y que se consolide la alianza PT-Morena

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La aspirante a la candidatura del PT por la gubernatura del estado, Beatriz Mojica Morga, expresó que es necesaria una alianza entre ese partido político y Morena en las elecciones de 2021, de lo contrario advirtió que se le haría “el juego” al PRI.

Entrevistada este sábado al concluir un encuentro con mujeres en Chilpancingo, Mojica Morga explicó que es una de las principales impulsoras de esa alianza, pues afirmó que así se garantizaría el triunfo no solo en la contienda por la gubernatura, sino también en la mayoría de los municipios de Guerrero.

“Estamos empujando una coalición con Morena, que pueda ser una coalición de la cuarta transformación. En ese escenario estamos trabajando quienes nos hemos sumado recientemente el PT (…) Nosotros estamos empujando, llamamos a la responsabilidad de todos los actores políticos porque es importante que a Guerrero llegue la cuarta transformación, y la experiencia nos enseñó que no se puede ir separados porque la oposición que se va a juntar ganó (en 2018) la mayoría de los municipios, porque fuimos separados”.

Además indicó que hay varios interesados en que Morena y el PT no concreten una coalición como ocurrió en el pasado proceso electoral.

“Hay muchos interesados en que los partidos vayan separados, el más interesado es el PRI, entonces yo diría que nadie le haga el juego al PRI y al PRD, porque ellos sí se van a unir, entonces los partidos que apoyamos a Andrés Manuel López Obrador tenemos que ser muy conscientes de eso y muy responsables para que se pueda dar una coalición”.

Finalmente, indicó que en caso de que se consolide la alianza y se determine que será mujer quien asuma la candidatura por el gobierno del estado, buscará ser ella quien la represente.

“Yo he venido diciendo que yo no soy la contrincante de los hombres, ni los hombres son mis contrincantes, tenemos que esperar las definiciones de género y si es mujer nosotros estamos en la disposición de participar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.