Por anomalías, Ayuntamiento revisará clausuras de bares en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

El Ayuntamiento de Acapulco revisará «caso por caso» los siete bares que fueron clausurados el pasado viernes, y que originó que trabajadores y encargados bloquearan la avenida Costera Miguel Alemán un día después tras supuestamente haberse cometido abusos de autoridad en operativos, informó Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Fecanaco).

El conferencia de prensa este lunes, después de reunirse con autoridades, dio a conocer que la reapertura de cada uno de estos locales dependerá de un amplio análisis que durará 72 horas, en las cuales se determinará si amerita la sanción por clausura o no.

Jesús Rivera Rojas, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Costera Miguel Alemán, explicó que parte de los acuerdos logrados es descuentos en el pago de esta sanción para quienes sí se dictamine pagar; los descuentos variarán de acuerdo al tamaño de cada uno de los establecimientos.

«Las sanciones por los compañeros que en algún momento infringieron reglamento anticovid, se van a revisar caso por caso, porque hay anomalías de nuestra parte, pero también hay anomalías de parte del gobierno en el proceder jurídico; hay cuatro casos específicos donde no podría proceder la clausura», resaltó Martínez Sidney.

Dijo que estos cuatro casos especiales, son de los bares La Poderosa, Mi Santa, Republik, y La Patrona, defendiendo que en ellos se ha cumplido con la capacidad máxima y con lo reglamentado de poder operar al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.