Bares no son responsables de aumento de contagios en Acapulco: empresarios

Rafael Mendoza/Acapulco

Autoridades municipales se han enfocado en revisar bares y restaurantes de Acapulco, dejando de lado mercados, tianguis y transporte público donde hay más riesgo de contagio de coronavirus, denunciaron empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

El presidente de esta cámara en la ciudad, Raúl Iracheta Montoya, explicó en conferencia de prensa que el Ayuntamiento los ha acusado de ser estos establecimientos de donde más se generan contagios, ignorando lugares que desde el inicio de la pandemia no han detenido actividades.

«Se ha enfocado en nosotros y no dándole la atención debida a otros, pido que vean la realidad de los contagios, que vean de dónde vienen, de los mercados, de los tianguis, del transporte público, ahí nada, nomás nosotros un ratito y sobre nosotros se van, el comercio informal», comentó.

Por su parte, el vicepresidente de la Canaco-Servitur, Javier Saldívar Rodríguez, señaló que no buscan conflictos con autoridades de cualquier nivel, pero sí que las revisiones sean de manera general en todos los sectores.

En este sentido, resaltó que no pueden ser señalados como culpables por la cuestión del incremento de contagios al haber otros puntos más riesgosos, «hay que recordar que esto es un mal mundial, no lo vamos a quitar y tenemos que convivir con él, pues si tenemos el problema de la enfermedad y el económico, son dos, debemos mediar para que la economía permee y lleguen alimentos a la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.