Encargados de tiendas Oxxo se negaron a colaborar con autoridades: SSP-Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, señaló que los responsables de las tiendas Oxxo que hay en la ciudad se negaron a coordinarse con su dependencia para prevenir asaltos.

De igual forma dio a conocer que las autoridades cuentan con fotografías de las personas que robaron la noche de ayer varios establecimientos de esa empresa y, aunque reconoció que aún no están plenamente identificadas, las imágenes permitirán avanzar en las investigaciones para ubicar y detener a los delincuentes.

El funcionario dijo que hoy sostendrá un encuentro con los responsables de las tiendas para coordinar acciones que inhiban los asaltos, aunado al hecho de que se reforzarán los operativos y filtros de seguridad en toda la capital.

Esto luego de que ayer por la noche cinco tiendas Oxxo que se encuentran en el Centro de Chilpancingo fueron asaltadas en menos de una hora, sin que se haya detenido a ningún presunto delincuente.

Cuestionado al respecto, Aguilar Carmona dijo que previo a esos hechos ya había tenido reuniones con los propietarios de los establecimientos a quienes propuso estar en comunicación vía Whatsapp para que reportaran ahí si son víctimas de un asalto, a fin de que el resto de las tiendas cierren sus puertas de inmediato, sin embargo dijo que éstos se negaron a colaborar con la Secretaría de Seguridad.

“Hemos tenido acercamientos con los encargados de los Oxxo, los cuáles la verdad no hemos tenido buena aceptación, no tenemos apoyo por parte de ellos y es lo que nos complica un poquito más. Días antes de que ocurriera esto se trató de tener acercamiento con todos los Oxxo para que nos dieran sus números, hacer un grupo de Whatsapp y poder tener información lo más rápido que se pudiera, pero no tuvimos aceptación”.

El secretario de Seguridad pidió a la población y a los encargados de los establecimientos comerciales que han sido víctimas de asaltos, que acudan al Ministerio Público, pues muchas veces capturan a los delincuentes pero éstos son liberados por falta de una denuncia formal.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando de manera efectiva en el combate a los homicidios, pero lamentó que esos resultados se vean opacados por hechos como el de ayer.

“Estamos tratando de contener los homicidios, es algo que no se da cuenta la gente, no trasciende, debido a este tipo de situaciones, pero hasta el momento, en lo que va de octubre, no llevamos ningún homicidio, es lo que quisiera que entendieran, estamos tratando de abarcar todas las partes, sin embargo con esta situación vamos a darle mayor importancia a este tipo de eventos”.

Afirmó que en coordinación con otras corporaciones de seguridad están trabajando en detener el ingreso de grupos delictivos a la ciudad, “precisamente por eso nos absorbe un poco la periferia (de la ciudad), nos preocupa que no entren grupos armados a Chilpancingo, precisamente eso es lo que ha disminuido los homicidios”.

Finalmente llamó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, pues indicó que por la crisis económica que ha generado la pandemia de COVID-19, la situación de inseguridad podría prevalecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.