Toman maestros cinco oficinas de la SEG para exigir nombramientos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron cinco oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero para exigir los nombramientos de docentes que no ha concedido la Secretaría de Educación estatal, a más de un mes de movilizaciones.

Los maestros acusaron que alrededor de 50 mil niños continúan sin clases en las zonas más marginadas del estado a consecuencia de la falta de maestros y a las trabas en los avances de acuerdos que ha puesto la
Dirección de Personal y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Alrededor de las 11 de la mañana, los maestros informaron que tomaron la Dirección de personal, la de Finanzas, la de pagos, la UESICAM y la Subsecretaría de Educación Básica, para continuar ejerciendo presión a las autoridades estatales.

En conferencia de prensa a las afueras de las oficinas de la dirección de personal,  los cetegistas culparon a Genaro Sánchez Espinosa, titular de la dependencia, y al titular de la Secretaría de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, de ser los principales responsables de que la niñez guerrerense se encuentre sin clases.

Alejandro Román, integrante de la CETEG, destacó que como c
Coordinadora le han apostado siempre al diálogo para llegar a los acuerdos pertinentes, sin embargo, la Secretaría le ha apostado a la negatividad. “Hemos llegado a un punto de hartazgo, tenemos más de un mes movilizados y pues las respuestas claras y concretas no están ”, denunció.

Explicó que hay padres de familia en el movimiento exigiendo maestros para sus comunidades, pero el director de personal, Genaro Sánchez Espinosa, ha puesto las trabas y continúa en la negatividad de no otorgar los contratos para más de 100 maestros.

Por su parte, José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la CETEG, expuso que el día de ayer fue un día perdido para ellos porque no hubo interlocución con la Secretaría de Educación Guerrero, a pesar de que como Coordinadora han accedido a avanzar poco a poco en los planteamientos acordados.

Reprochó la actitud cerrada que tiene el director de personal y el secretario de Educación, porque en las tres ocasiones que han pactado reuniones para la revisión de los avances, lo han dejado plantados, “¿Qué significa esto? que ellos no quieren avanzar, no quieren dar respuestas”, recriminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.