Reanuda Congreso proceso de selección de nuevo integrante del Consejo de la Judicatura

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Congreso local reanudó este jueves el proceso de selección de un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, mismo que inició el 3 de abril de 2019 con la publicación de la convocatoria correspondiente.

En la sesión de este jueves, la Mesa Directiva notificó el acuerdo que tomó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respecto a ese tema, y dio a conocer el calendario de las entrevistas complementarias que se hará a los aspirantes al cargo.

Tras la publicación de la convocatoria, se registraron en total 27 aspirantes, sin embargo el 6 de mayo del año pasado sólo se concedió el registro a 26, mientras que Patricia León Manzo no fue considerada en razón de que no contaba con antigüedad mínima de diez años de título y cédula profesional de licenciada en derecho.

Sin embargo, tras un año y cinco meses de haberse suspendido el proceso, la aspirante que fue descartada ya cumple con ese requisito, por lo que este día se autorizó su registro como aspirante.

Del 8 al 10 de mayo de 2019 se realizaron entrevistas a los aspirantes que obtuvieron su registro, pero la Jucopo consideró necesario realizar otra jornada de entrevistas complementarias “para que la Junta de Coordinación Política cuente con mayores elementos de juicio para sustentar su decisión”.

Derivado de esa situación, este jueves se dio a conocer el acuerdo por el que se reanuda el proceso de selección de un nuevo integrante del Consejo de la Judicatura y se autorizó el nuevo calendario de entrevistas, otorgando además el registro de aspirante a Patricia León Manzo.

Se precisó que las entrevistas se realizarán de manera presencial o virtual del 19 al 28 de octubre próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.