La pandemia nos tomó a todos por sorpresa, señala el empresario Pedro Segura

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

«La pandemia nos tomó por sorpresa a todos» expresó el propietario de Prime Dental Manufacturing Inc., Pedro Segura Valladares, quien dijo que ha escuchado opiniones de gente que considera que a las autoridades «se les salió de las manos» el control de la situación que, a su parecer, está disminuyendo.

Segura Valladares quien es originario de Los Sauces, municipio de Teloloapan, fundó en 1999 la empresa que se dedica a fabricar productos médicos de odontología en Chicago, Estados Unidos, donde se asentó hace 36 años; sin embargo, este año creó un gel antibacterial aprobado con altos estándares, para contribuir al combate del nuevo Coronavirus.

Este viernes, el empresario acompañado por un equipo de trabajo acudió al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, donde obsequió botellas de gel antibacterial y cubrebocas N95 a los comerciantes y usuarios de esa central de abastos.

Informó que su objetivo es donar 100 mil litros del gel antibacterial importado desde Chicago, de los cuales ya se repartieron unos 50 mil en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Teloloapan, Taxco y Coyuca de Catalán, donde también se repartieron las botellas de 236 mililitros.

«Esperamos que les den uso para protegernos de esta pandemia que estamos viviendo en Guerrero y todo el mundo», dijo; añadió que se desconoce cuándo terminará esta situación que mantiene al estado en Semáforo Naranja, pero «no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, ojalá sea pronto».

Sobre las personas que no creen en la enfermedad causada por el COVID-19, señaló que los jóvenes son los han superado el virus, pero los adultos mayores, en especial los que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, tienen mayor riesgo por lo que es necesario que se cuiden.

Por último, aseguró que esta actividad es sin ningún fin electoral, únicamente motivada por sus ganas de apoyar a sus paisanos a combatir la pandemia.

El gel antibacterial «Prime by Pedro Segura» está certificado y tiene una efectividad del 99.99 por ciento, para eliminar gérmenes; comparado con el que elabora la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tiene una eficacia de .99 por ciento más, pues, aunque las fórmulas son parecidas, «Prime» incluye acetato de tocoferia y alcohol isopropílico, elementos que elevan su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.