En Morena no nos preocupa ir sin alianzas en 2021: Ríos Saucedo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, manifestó que a ese partido no le preocupa participar sin alianzas en las elecciones de 2021, y dijo que quienes desde el PT promueven una coalición entre ambos institutos políticos sólo buscan sostener sus aspiraciones, como el caso de la experredista Beatriz Mojica Morga, quien busca a ser candidata a gobernadora.

Además, precisó que aunque a nivel nacional las dirigencias de los dos partidos decidan ir juntos en la contienda federal, no están obligados a replicar esa alianza en el ámbito local.

Ríos Saucedo fue entrevistado este viernes vía telefónica para conocer su opinión respecto a las expresiones de Beatriz Mojica, quien el fin de semana pasado aseguró que no concretar una coalición entre Morena y el PT sería “hacerle el juego” al PRI, afirmando que es el más interesado en que ese escenario no ocurra.

Al respecto, el legislador indicó que el PRI ya se ha beneficiado del PT, y como ejemplo refirió que la diputada local de ese partido, Leticia Mosso Hernández, forma parte del bloque que el tricolor construyó en el Congreso con el grupo parlamentario del PRD en contra de Morena.

“No podemos nosotros obviar que a lo largo de dos años en el Congreso la diputada del PT ha estado prácticamente en todo lo que tiene que ver con el PRI y sus intereses. No veo una razón para preocuparnos porque el PT no vaya con nosotros, no tenemos ningún apuro, no sentimos ninguna preocupación de ir solos, lo hemos dicho una y otra vez que Morena va a salir adelante por sí sólo”.

También recordó que en las elecciones de 2018 fue el PT el que a última hora decidió no participar con Morena en la contienda local para beneficiar al PRI.

De Beatriz Mojica mencionó que es ella la preocupada porque “se jugó su todo con el PT y le preocupa más la posibilidad de que no transite con nosotros, le preocupa que se haya quedado sola en el PT”.

Incluso no descartó que, en caso de que los partidos tomen una ruta separada, ella desista de participar en las elecciones.

Finalmente Ríos Saucedo advirtió la posibilidad de que el PT “esté vendiendo la idea” de que irá en coalición con Morena “y al vender esa idea hay incautos que piensan que por irse con el PT tendrán el respaldo de Morena, pero creo que están haciendo malas lecturas políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.