Les niegan resarcimiento del daño tras choque de tráiler en la Escénica

Rafael Mendoza/Acapulco

Familiares de la mujer que resultó gravemente herida en el accidente de la avenida Escénica de Acapulco el mes pasado, demandarán por la vía civil a la empresa Simsa, Pemex y al Ayuntamiento pues, en la audiencia inicial este jueves, el apoderado legal de los encargados de la pipa que se estrelló con la camioneta de María Magdalena Díaz Corros, ofreció 100 mil pesos por los daños, pese a que los gastos médicos rebasan los 300 mil pesos hasta el momento.

Así lo declaró el esposo de la víctima César Navarrete, luego de que se llevara a cabo esta audiencia en las oficinas del Centro Integral de Justicia que se encuentra en la zona Diamante de este destino, quien calificó como una «grosería» la propuesta de Simsa refiriendo que tan solo en los primeros dos días en el hospital gastaron 90 mil pesos por las intervenciones.

«El próximo lunes a más tardar estará presentándose la demanda por la vía civil para la reparación del daño, llamando a Simsa como patrón, a Pemex como contratante y al propio Gobierno Municipal por haber permitido el flujo vehicular de esas unidades en la avenida Escénica, cuando no es lo correcto, es ilegal», advirtió en entrevista.

Asimismo, informó que Simsa está buscando recuperar la unidad que provocó el accidente que hasta el momento se encuentra asegurada en un corralón de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que acusó de irregularidades desde el inicio del caso al dejar en libertad al conductor, José Eduardo «N» sin pagar alguna fianza.

En este sentido, comentó que lo que se logró este día en la audiencia fue que el responsable acuda cada 15 días a firmar a esas mismas instalaciones para comprobar que permanece en Acapulco por este asunto legal, ya que ha sido vinculado a proceso.

César Navarrete, advirtió que por la falta de respuesta convocarán a la ciudadanía a participar en bloqueos de pipas de Simsa «donde sean encontradas», como medida de protesta por la falta de avances en el caso, y así evitar que sigan circulando sobre esta arteria que conecta la zona Dorada con la Diamante.

Réplica informó que el pasado martes, familiares y amigos de María Magdalena retuvieron en la glorieta de Puerto Marqués por casi una hora a cuatro unidades que transportan combustible sobre esta avenida hacia Pemex, para presionar a las autoridades a hacer justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.