Multan con 7 mil 108 pesos al chofer que arrolló a un perro

Ángel Galeana/Chilpancingo

El ayuntamiento de Chilpancingo informó que la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad impuso una multa de 7 mil 108 pesos al conductor de la urvan del servicio público que atropelló de manera intencionada a un perro en el fraccionamiento Las Margaritas en Chilpancingo, y que las autoridades correspondientes harán una denuncia por el delito en contra de un animal.

En su página de Facebook, el alcalde Antonio Gaspar mostró la infracción que hizo la Subsecretaría de Tránsito basada en el reglamento de la institución que establece que la multa por atropellamiento es de 7 mil 108 pesos. Hasta el momento, el nombre del responsable no se ha dado conocer por las autoridades municipales ni estatales.

Este sábado 10 de octubre se difundió un video captado por una cámara de seguridad, en el que se observa que el chofer de la urvan marcada con el número 492 de la ruta La Cinca atropella a un perro dentro del fraccionamiento Las Margaritas. El video se viralizó en redes sociales por tratarse de un hecho intencionado.

Ayer mismo se informó que la unidad fue detenida y enviada al corralón, sin embargo, no se especificó si el conductor fue localizado o si enfrenta una situación legal.

La multa por los 7 mil 108 pesos que generó la Subsecretaría de Tránsito no ha sido pagada, por lo que la urvan se mantienen en el corralón.

De acuerdo con la Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero las autoridades en materia de protección de animales son: el gobernador, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Policía Ecológica estatal y los Ayuntamientos por conducto de sus presidentes municipales a través de los órganos o unidades administrativas competentes de los propios municipios.

El Ayuntamiento anunció que presentará la denuncia, pero no informó qué dependencia o unidad será la encargada de dar seguimiento al caso para deslindas las responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.