Urvans no respetan las medidas sanitarias en la capital, denuncian usuarios

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Ciudadanos denunciaron que algunas unidades del servicio de transporte público de Chilpancingo no respetan las medidas sanitarias decretadas por las autoridades estatales, en las que se indica que el cupo permitido es del 50 por ciento.

En un video enviado a Réplica se observa que en el interior de la unidad 646 del Servicio Urbano de Chilpancingo, de la ruta PRD Parte Baja, todos los asientos están ocupados por hombres y mujeres, algunas con menores de edad sentados en las piernas; además, al menos dos personas van de pie. Según se puede apreciar, no todos los pasajeros a bordo portan cubrebocas.

Una de las usuarias le señaló al conductor que ya había rebasado la ocupación permitida, para evitar contagios de COVID-19, pero éste simplemente la ignoró y permitió que más personas subieran a la unidad. El video fue grabado hoy alrededor de las 19:15 horas.

“Por personas como estas podemos regresar al Semáforo Rojo”, expresó una de las inconformes.

Recientemente, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero está “estancado” ya que el número de casos de COVID-19 no ha bajado, por lo que pidió a la sociedad seguir las medidas sanitarias, para que el estado pueda regresar al Semáforo Amarillo sin retroceder una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.