Acapulco, 4to lugar en fosas clandestinas encontradas durante gobierno de AMLO

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Acapulco es el cuarto municipio del país en el que más fosas clandestinas se han localizado en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló el Informe de Búsqueda de Identificación de Personas Desaparecidas elaborado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y que comprende del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020.

De acuerdo con el documento, durante ese periodo se encontraron 61 fosas clandestinas en ese destino turístico, equivalente al 4.93 % del total nacional, mismas de las que fueron exhumados 33 cuerpos.

Los primeros tres lugares los ocupan el municipio de Tecomán, del estado de Colima, donde localizaron 96 fosas; Úrsulo Galván, de Veracruz, con 63; y Ahome, en Sinaloa, con 63.

El informe refiere que Guerrero es cuarto a nivel nacional en número de fosas clandestinas encontradas en la actual administración con 123, lo que representa el 9.79 % del total nacional (717), ubicándose solo después de Veracruz, Sinaloa y Colima, que registraron 180, 153 y 149 respectivamente.

De acuerdo con los datos, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dependiente de la Segob, participó del 1 de enero al 15 de septiembre de este año en 120 acciones de búsqueda de campo (465 jornadas) en 26 entidades del país, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y familiares de personas desaparecidas, principalmente en Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Morelos, Coahuila y Tamaulipas.

También se reportó que Guerrero es el noveno estado en el país donde se reportaron más personas desaparecidas en los primeros dos años de gobierno de López Obrador, con 455, lo que representa el 3.29 % del total nacional.

Los primeros lugares los ocupan Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.