Inicia CETEG jornada de lucha con bloqueo en la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon este lunes en Chilpancingo y bloquearon el Parador del Marqués, en lo que es el inicio de su jornada de movilizaciones para exigir una mesa negociadora entre el magisterio y los gobiernos estatal y federal.

Alrededor de 500 profesores disidentes salieron en marcha al mediodía de este lunes del edificio de la CETEG, hacia el Parador del Marqués, donde bloquearon durante una hora el carril con dirección a Acapulco.

Entre las  demandas que exige el magisterio guerrerense, se encuentra, el rechazo total al modelo educativo híbrido, la cancelación del ciclo escolar, la cancelación de la reforma educativa «Peña-Obradorista», y la incorporación de 4 mil 702 trabajadores de la educación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Durante la marcha, los maestros reprocharon que la nueva Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador no está a la altura y no responde a las necesidades de los trabajadores del magisterio guerrerense.

Andric Ocampo Espinal, comisionado de organización de la CETEG, expuso que como Coordinadora se niegan a tener una interlocución con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) si no es el formato resolutivo a sus demandas, y adelantó que seguirán utilizando su táctica de lucha: Movilización-Negociación-Movilización

Asimismo, Ocampo Espinal exigió una mesa tripartita entre la CETEG, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para que se cumplan las demandas como la reinstalación de los profesores cesados, la resolución de gestoría laboral, incidencias, basificación y reposición de los recursos faltantes en las escuelas.

Los acuerdos de la asamblea de la CETEG son, además de la marcha de este lunes, paros de labores escalonados los cuales se realizarán el 16 de octubre por 24 horas, el 29 y 30 de octubre por 48 horas y en noviembre una jornada de lucha indefinida.

El bloqueo de este lunes terminó a las 2:30 del día sin que se registrarán incidentes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *