Realizan brigadas contra Covid-19 en el centro de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Brigadas de concientización recorren la mañana de este lunes el primer cuadro de Chilpancingo para exhortar a la población a que use el cubrebocas, se aplique gel antibacterial y tome sana distancia.

El coordinador de la brigada, Carlos Rodriguez González, consideró que es necesario que se apliquen multas a quienes no usen cubrebocas debido a que los contagios y fallecimientos van en aumento.

Rodriguez González señaló que es facultad de los Ayuntamientos establecer si se decretan multas a quienes no cumplan las medidas de prevención.

Durante el recorrido, el encargado de la brigada señaló que encontraron aglomeraciones en la zona del zócalo y del andador Emiliano Zapata, además de que la población poco usa el cubrebocas como medida básica de prevención.

Chilpancingo es el segundo municipio con más contagios de coronavius en el estado, solo abajo de Acapulco. Este lunes tiene un registro de 3 mil 876 casos acumulados y 233 muertes, a pesar de las distintas campañas de conscientización y medidas de restricción.

Durante el recorrido de la brigada se entregan cubrebocas y gel, además tienen la instrucción sanitizar áreas de contacto para frenar los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.