Niega CNHJ de Morena que Marcial Rodríguez sea presidente del partido en Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena negó que el secretario general del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, haya sido designado como presidente del mismo.

A través de un oficio dirigido a la consejera estatal de Morena, Jessica Alejo Rayo, con fecha del 6 de octubre, la CNHJ negó “categóricamente haber realizado alguna DESIGNACIÓN en los términos expuestos o en cualquier posicionamiento de personas ajenas a esta Comisión”.

En otro documento dirigido a Esther Araceli Gómez Ramírez, secretaria de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), precisó que “por lo que hace a la supuesta designación del C. Marcial Rodríguez Saldaña como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado de Guerrero, es falso dicho señalamiento ya que dicha facultad no se encuentra dentro de las atribuciones y responsabilidades de este órgano jurisdiccional”.

Al respecto, Jessica Alejo afirmó que con la información proporcionada por la CNHJ, se confirma que Marcial Rodríguez, quien se ha asumido como secretario con funciones de presidente del partido, está usurpando funciones.

También advirtió que las declaraciones o posicionamientos que éste realice son a título personal y no a nombre del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, pues el resto de los integrantes de la dirigencia no son consultados de manera previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.