Piden empresarios de Acapulco les permitan tener abiertos los bares hasta la 1 am

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Propietarios de bares en Acapulco buscan que las autoridades municipales les extiendan los horarios de cierre hasta la 1 de la mañana al menos durante los fines de semana, pues hasta el momento solo les permiten trabajar hasta las 11 de la noche.

Así lo señaló esta tarde el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, quien añadió que la petición fue negada por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, por lo que aseguró emitirán un escrito directamente a presidencia.

El encuentro se dio en un restaurante de la zona Dorada de Acapulco, donde precisamente empresarios estaban reunidos tratando los temas de aperturas, medidas sanitarias y cierres de sus negocios, pues comentó que hay varios de sus compañeros que están trabajando en números rojos.

La petición es que por lo menos los días viernes y sábado los dueños de bares puedan mantener en actividad sus negocios hasta la 1 de la mañana y así tener una recuperación económica más rápida, ya que, de acuerdo a Rivera Rojas, la mayor parte de los agremiados deben los meses de renta que estuvieron cerrados por la pandemia y están a punto de quebrar.

Y es que, detalló, el poder trabajar de una de la tarde a las 23 horas como lo marcó en su momento el Periódico Oficial del Estado por la emergencia sanitaria del Covid-19, les está generando «más gastos que ingresos», refiriendo que en los operativos para revisar se cumplan las medidas, el Municipio ha sancionado y multado de manera irregular a los establecimientos.

«El estado siempre nos ayuda y nos manda un salvavidas para que de alguna manera podamos sobrevivir un poco, pero de parte del gobierno municipal ya hubo muchas clausuras, muchas multas, queremos flexibilidad por parte de ellos, porque siempre están encima de nosotros; queremos trabajar no les pedimos nada», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.