Proyecta Salud repunte de contagios histórico al cierre del 2020 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Salud del estado tiene proyectado que para diciembre de este año haya un repunte de contagios histórico de coronavirus que rebasaría el máximo registrado hasta este mes de octubre, y el número de muertos sería más de 3 mil.

Este martes se cumplieron 200 transmisiones informativas respecto a la situación del estado frente a la pandemia. Por primera vez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos publicó las proyecciones a fin de año, las cuales estiman que, si no hay medidas preventivas, diciembre cerrará con 5 mil 603 contagios.

Hasta el momento, el mes con más casos fue julio, cuando se registraron 5 mil 417 contagios. Posteriomente hubo una disminución en agosto con 3 mil 853 y septiembre con 2 mil 746.

Para octubre se estima que empiece nuevamente el aumento de casos y cierre con 2 mil 748, noviembre cerraría con 3 mil 287, y diciembre con 5 mil 603 casos.

La Secretaría de Salud señaló que si la población toma medias adecuadas como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos se pueden evitar más de la mitad de los casos por mes hasta finales del año.

En cuanto a muertes, se estima que en enero del 2021 haya 3 mil 278 si no extreman las medidas de prevención, es decir, 1, 200 muertos en los próximos 3 meses y medio.

Actualmente Guerrero tiene 20 mil 695 contagios acumulados. En las últimas 24 horas hubo un registro de 78 nuevos casos. El número de muertos es de 2 mil 76.

El promedio de muertes diarias durante octubre se mantiene en 12, un aumento de 2.4 casos con respecto a septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.