Sigue incremento de muertes en Guerrero por Covid-19, van 173 en octubre


Ángel Galeana/Chilpancingo
Las muertes de coronavirus siguen en aumento en Guerrero durante el mes de octubre. Acapulco ya rebasó los mil casos y el promedio diario se mantiene por encima de lo que se registró en agosto y septiembre. Los fallecimientos diarios en los primeros 14 días del mes está en un promedio de 12.3, de acuerdo con las cifras que dio a conocer el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
En la conferencia de este miércoles al mediodía sobre los casos de coronavirus en la entidad, De la Peña Pintos indicó que el promedio diario de fallecimientos se colocó en 12.3, que es un incremento de .3 con respecto a ayer, lo cual es equivalente a 173 muertos en lo que va del mes. De mantenerse la tendencia, octubre cerraría con alrededor de 370 muertos.
Según Carlos de la Peña, el mes de agosto cerró con 306 muertos, que equivale a 9.8 fallecimientos diarios, y en septiembre hubo 289 muertos con un promedio diario de 9.6.
Los municipios con más muertes a lo largo de la pandemia son Acapulco con 1001, manteniéndose como el centro de los contagios, Chilpancingo con 235 e Iguala con 101.
En la actualización de este miércoles, Carlos de la Peña informó que hubo un incremento en las últimas 24 horas de 122 contagios, con los que suman un total de 20 mil 816. El número de muertes acumulado es de 2 mil 91.
Señaló que en los hospitales del estado hay 201 personas hospitalizadas y 36 intubadas, cuya disminución se debe a que hubo personas que se recuperaron o que murieron.
En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que, en base a la información del Gobierno federal, la vacuna estará llegando en el primer trimestre del año que entra, por lo que este 2020 continuará la pandemia y sus consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.