Por tercera vez, rector de la UAGro se contagia de Covid-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Por tercera vez, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se contagió de Covid-19.

Mediante un escueto comunicado, con fecha del 15 de octubre de este año, Saldaña Almazán declaró que “debido a nuestras responsabilidades al frente de la institución” se reinfectó de la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus.

“Por esta razón debo cumplir con el distanciamiento social y confinamiento, espero reincorporarme a las actividades en cuanto el médico lo autorice”, dijo.

Vía telefónica, el Secretario Particular del rector indicó que en esta ocasión Saldaña Almazán tiene síntomas, pero su salud se encuentra estable por lo que pasará su periodo de confinamiento en su casa de Acapulco.

Señaló que el médico que atiende al rector le recomendó guardar reposo y por ello, decidió desapegarse de sus dispositivos móviles, en tanto supera la enfermedad viral, no sin antes solicitarle que estuviera al pendiente de las llamadas y mensajes que pueda recibir para atender cualquier situación que se le presente.

El 1 de junio pasado, Saldaña Almazán se hizo una prueba que resultó positiva y aunque fue asintomático con una “carga viral baja”, tuvo que resguardarse.

Después, el 4 de septiembre, durante la inauguración del curso-taller virtual «Gestión directiva y administrativa de documentos digitales», dirigido a las y los directores de Unidades Académicas de educación Media Superior y Superior de la UAGro, Saldaña Almazán informó que tenía dos semanas de haberse recontagiado.

“No es que me justifique, pero tengo que trabajar” expresó; contó que constantemente tiene que viajar por las gestiones que realiza en distintas ciudades y llamó a los universitarios a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades estatales y federales.

Saldaña Almazán también informó al inicio de la pandemia que constantemente se sometía a la prueba del Covid-19, para así poder resguardarse en caso de resultar positivo y evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.