Protestan reporteros en Acapulco tras amenazas a compañeros de Iguala

Rafael Mendoza/Acapulco.


Comunicadores que integran la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Acapulco, protestaron y bloquearon por unos minutos la avenida Costera Miguel Alemán frente al Asta Bandera, para pedir justicia para los reporteros amenazados de Iguala.


Alrededor de las 10 de la mañana, el grupo de unos 10 reporteros llegó para protestar en este punto y exigirle a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe contra las amenazas de muerte que han recibido sus compañeros.


De acuerdo a un comunicado de este sindicato, pretendían marchar con dirección a las instalaciones de la Fiscalía regional de Acapulco, ubicadas en la colonia Progreso, sin embargo, el grupo de comunicadores decidió impedir el paso de manera intermitente por 15 minutos, como medida de protesta para que autoridades federales intervengan en el caso de reporteros en Iguala que han sido amenazados.


Asimismo, pidieron avances en los casos de periodistas que han sido asesinados durante la administración estatal de Héctor Astudillo Flores, que hasta el momento están impunes.


Esta es la segunda protesta que reporteros realizan esta semana en Guerrero, luego de que reporteros de Iguala lanzaran una alerta por amenazas de muerte hechas por un grupo delictivo que opera en la zona, solo por dar cobertura a hechos de violencia.


Amenazaron con matar a un reportero en las próximas semanas. Cabe recordar que el pasado 2 de agosto fue asesinado Pablo Morrugares, quien dirigía su página de noticias del mismo nombre, a pesar de que contaba con un escolta como medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.