Hay una persona detenida por el asesinato de Ayelin, informa alcaldesa de Tixtla

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, dio a conocer que hay una persona detenida y en investigación por el asesinato de Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, la menor de 13 años de quién su cuerpo fue encontrado esta mañana dentro de una barranca, tras estar desaparecida desde el jueves pasado.

A través de sus redes sociales, la perredista informó que esta noche concluyeron las diligencias de ley correspondientes por el caso, y aprovechó para ampliar información al respecto.

Sobre la detención, no dio a conocer si se trata de un hombre o una mujer, ni la relación que podría existir entre ésta y la víctima.

También reportó que una mujer fue requerida mañana por las autoridades ministeriales, en alusión a una vecina que es señalada por Flora Marcelo Rojas, madre de la víctima, , como principal sospechosa, pues desde hace dos años la ha amenazado de manera reiterada.

«Hay una persona detenida en investigación, otra más de sexo femenino cuyo nombre circula en los medios, será requerida el día de mañana y es cuánto puedo informar a la población de terrible suceso que nos enluta y nos agravia como ciudadanos, cualquier información deberá ser la instancia correspondiente que de manera oportuna dé a conocer a los padres de la pequeña así como en el comunicado que viertan a la población», se lee en la publicación.

De igual forma explicó que hay indicios respecto a que el o la responsable del asesinato podría ser una persona que Ayelín conocía, razón por la que la víctima no solicitó auxilio al momento de su desaparición.

«A Flora se le ha dado el acompañamiento debido, hay muchas inconsistencias, sospechas y presuntos responsables señalados de manera directa por Flora, mamá de Ayelin, lo cierto es que la pequeña nunca salió de la zona donde vive, no pidió auxilio, por lo que se presume ella conocía al agresor y confió en su llamado. La niña fue vista por última vez por vecinos el día jueves por la tarde, a la hora que la mamá indica ella saldría a su encuentro».

En su publicación, la alcaldesa refirió que la madre de Ayelin tuvo comunicación con su hija por última vez el jueves aproximadamente a las 4 de la tarde, para acordar encontrarse en un punto de la ciudad, sin embargo la menor nunca llegó al lugar.

Mencionó que Flora Marcelo llegó a su domicilio a las 9 de la noche, y al percatarse de que su hija no se encontraba fue a buscarla a casa del novio de la menor, quien vive en la misma colonia, sin embargo tampoco lo encontró.

Posteriormente llamó a la mamá del joven, quien le comento que se encontraban en Hueyitlalpan y que su hija no estaba con ellos, por lo que a las 11 de la noche dio aviso a Seguridad Pública municipal, iniciándose así un operativo de búsqueda que concluyó sin éxito.

«Se le pidió que pusiera su denuncia ante la fiscalía general del estado para que pudieran abrir una carpeta de investigación y nos enviaran un operativo de búsqueda, así como la asignación de fiscales especializados y se activara la alerta AMBER. La denuncia fue puesta el viernes por la tarde, de inmediato me comuniqué con el Fiscal General para pedirle todo el apoyo y se desplegara un operativo exhaustivo de búsqueda. Desde ese momento mantuve comunicación personal con el Fiscal», refirió Alcaraz Sosa.

La alcaldesa explicó que Ayelin solía caminar por la barranca donde fue encontrado su cuerpo, motivo por el cual fue el primer lugar en exploración, «se buscó una y otra vez, con la ayuda de binomios caninos se fortaleció la búsqueda en ésa zona, sin tener éxito alguno, durante los operativos de búsqueda se recibieron 2 llamadas anónimas informando ubicaciones donde se encontraba la menor, información que resultó falsa y se presume era con la intención de que se abandonara el lugar donde se emprendía la búsqueda, acción que no se detuvo. En ningún momento se dejó de buscar a la pequeña, el lugar se abandonó la noche del domingo ya muy tarde».

Finamente, indicó que guardará prudencia en todo momento para no entorpecer las líneas de investigación, por lo que no proporcionó más detalles del caso.

«Todo mi apoyo y solidaridad para la familia de Ayelin, y toda la solidaridad de la población Tixtleca a quienes les agradezco su manifestación en repudio ante este infame crimen, ése grito de exigencia de JUSTICIA, tiene que ser escuchado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.