Inicia encuesta del PRD para elegir a su candidato a gobernador en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este viernes inicia la encuesta que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la que se determinará quién de los dos aspirantes será el candidato a gobernador para este proceso electoral.

El dirigente de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS) y coordinador de los dioutados del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, informó que la encuesta se realizará en al menos 25 municipios del estado, considerando los de grande y mediana población.

Dijo desconocer la empresa que realizará la encuesta, pero destacó que debe ser con «mucha limpieza politica» para evitar inconformidades.

«Confiamos en que el PRD nacional haga las cosas bien, por lo tanto vamos a estar confiados», señaló.

Los dos aspirantes a la candidatura del PRD son el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el exdiputado local, Carlos Reyes Torres. Ambos han hecho un compromiso de respetar el resultado de la encuesta y sumarse al que resulte ganador.

Ortega Jiménez, quien simpatiza con el proyecto de Evodio Velázquez, confirmó que «el compromiso es que nos vamos a sumar todos, quien salga».

Informó que la encuesta se realizará en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, entre otros con mayor cantidad de población.

La encuesta inicia este viernes 23 de octubre y terminará el domingo 25.

Hasta las 10:30 de la mañana de este viernes ninguno de los aspirantes ni la dirigencia del PRD estatal ni nacional ha hecho ninguna publicación respecto a la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.