Mario Delgado gana la encuesta, será el nuevo dirigente de Morena

Redacción.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral informó que el actual coordinador de los diputados de Morena será el nuevo presidente del partido, tras ganar la tercera encuesta.

Mario Delgado tuvo 58.6 por ciento de los votos, y su contrincante, Porfirio Muñoz Ledo, alcanzó el 41.4 por ciento.

Los resultados son parte de la tercera encuesta ordenada por el Instituto Nacional Electoral luego del empate técnico que tuvieron ambos aspirantes en la segunda que se realizó.

La nueva encuesta fue realizada por las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0 entre las cuales completaron 4 mil 729 entrevistas.

En un mensaje a través de redes sociales, Mario Delgado señaló que la responsabilidad que tiene ahora es que Morena siga siendo un «instrumento del pueblo» y respaldar el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que en 2021 tienen el desafío electoral más grande México y «no podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos por conflictos internos».

Indicó que necesitan postular a los hombres y mujeres para representar a los más de 20 mil cargos que se disputarán en las elecciones del próximo año.

Dijo que una vez que se recupere y supere la cuarentena del Covid-19, realizará una gira nacional e iniciarán la formación de comités de defensa de la 4t.

Señalo que propondrá al Comité Ejecutivo Nacional que las encuestas abiertas para elegir a los representantes estatales de los Comités donde habrá elecciones a la gubernatura se realicen del 15 de noviembre al 15 de diciembre, para lo cual será necesario emitir la convocatoria la primera semana del mes que entra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.