Acusa a la Fiscalía de sembrarle droga, un arma y robarle 100 mil pesos

Alberto Gomez/Chilpancingo

Sonia Patricia Organista del Carmen, vecina de la colonia Guadalupe, en Chilpancingo, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de «sembrar» droga y un arma como evidencia incriminatoria en un cateo irregular en su domicilio, además de robarles cerca de 100 mil pesos de la venta de un terreno y ahorros.

Después del mediodía de este viernes, al exterior de la Fiscalía de Guerrero, la señora Sonia Patricia denunció que la madrugada del pasado 13 de julio, ministeriales, elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales del grupo de “Unidad de Fuerzas Especiales (UFE)”, realizaron un cateo en su domicilio sin mostrar ninguna orden por la autoridad ministerial.

Explicó que el día del cateo, los uniformados le robaron la cantidad de 102 mil pesos que tenía de la venta reciente de un terreno y de ahorros que había hecho, por lo que ya ha presentado una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos (Codehum).

La afectada dijo que, después del cateo, ella y su marido fueron detenidos de manera irregular por la droga y arma que supuestamente fue hallada en su domicilio y posteriormente fueron llevados a la Fiscalía de Guerrero, pero que minutos después de su detención, un agente del Ministerio Público de nombre Rubén Jacobo les pidió 200 mil pesos para ser liberados y no trasladarlos al Penal de Acapulco.

Organista del Carmen exigió al Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, la reparación del daño por la violación de los derechos humanos, por el dinero robado y el dinero que pagaron para ser liberados; además de pedir que limpien su nombre.

Patricia Organista negó que su tienda sea una “narcotiendita” y exigió que presenten a las personas que los señalaron de dicho delito.

“Nosotros somos personas de trabajo, mi esposo tiene una vidriera y yo tengo una tienda, no tenemos la necesidad de vender droga”, dijo.

Responsabilizó al Fiscal General de lo que les pueda pasar a ella, a su marido o a alguien más de su familia por las denuncias que ha realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.