Por tercer día, bloquean pescadores la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Carlos Navarrete/Atoyac

Por tercera día consecutivo, pescadores de la comunidad de Cacalutla, del municipio de Atoyac, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir el cierre de la barra de Coyuca de Benítez.

Enojados por la falta de atención a su demandada a pesar de dos días de bloqueo, a las 7 de la mañana de este viernes iniciaron nuevamente la manifestación, incomunicando el paso vehícular entre varias comunidades de la región.

Para los pescadores de la región, la apertura de la barra de Coyuca significa poca agua en la laguna de Mitla, de la cual extraen los pescados para vender. Es una de las principales actividades económicas que ahora está detenida.

«Donde antes estaba hondo ahorita ya está seco, y a nosotros lo que nos urge es el cierre de la barra (…) Si no se cierra la barra, la consecuencia que trae, nosotros ahí realizamos nuestra pesca, cómo vamos a realizar nuestra pesca, es el lugar donde uno mantiene la familia», se quejaron los manifestantes.

Los pescadores inconformes señalaron que el único punto para desbloquear la carretera es el cierre de la barra.

En tanto, el cierre ha provocado nuevamente que cientos de automovilistas que circulan entre los municipios de Acapulco, Coyuca, Atoyac, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo se queden varados en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.