Conmemoran 20 aniversario luctuoso de Pablo Sandoval Ramírez

Redacción

Este jueves conmemoraron el 20 aniversario luctuoso de Pablo Sandoval Ramírez, luchador social que impulsó a la Universidad Autónoma de Guerrero quien también fue líder sindical y político. El evento fue encabezado por la viuda Irma Ballesteros, sus hijos el exdelegado Pablo Sandoval Ballesteros, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y el titular del Instituto Federal de la Defensoría Pública, Netzaí Sandoval Ballesteros.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dijo tener el orgullo de ser de una familia de luchadores sociales, con ideales cimentados en la izquierda a pesar de la persecución política que se dio en Guerrero contra los idealistas y transformadores como fue su padre quien “abrió brecha y caminos, en su andar hacia la alternancia” y su trabajo por democratizar los partidos.

Pablo Amílcar Sandoval recordó momentos de suma importancia en la historia de Guerrero donde participaron su padre y abuelo. puntualizó que el legado de la esperanza por el presente y un mejor futuro, es parte de su formación.

Recordó pasajes de su infancia al lado de su padre quién trabajó y abrió brecha de la transformación de la historia del estado: “Pablo Sandoval era de los hombres que iba transformando al paso que iba andando, él decía que debíamos estar a la altura de las circunstancias, para incidir en el momento y lograr un mundo sin injusticias».

Expresó que siempre trabajará por los ideales heredados, del lado correcto de la historia, del lado de la transformación y la instalación de la nueva república en Guerrero.

En el evento también estuvo la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien reconoció el esfuerzo, trabajo y constancia de Pablo Sandoval Ramírez, sus convicciones al interior del Partido Comunista y la lucha que emprendió por la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero y por las causas de los más desposeídos.

 “Los hombres de valor nunca mueren, su ejemplo y sus ideas siempre vivirán en nuestro pensamiento y acción”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.