Obispo Salvador Rangel da positivo a Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que inició los protocolos establecidos por autoridades de salud, como el aislamiento domiciliario.

A través de un comunicado, Rangel Mendoza explicó que en días pasados tuvo síntomas relacionados con el Covid-19 por lo que se hizo la prueba cuyos resultados recibió este viernes 23 de octubre, en los que se confirma que está contagiado del virus.

“La prueba que me fue realizada indica que di positivo. Por lo cual, siguiendo las indicaciones y protocolos de salud establecidos al efecto me encuentro en aislamiento domiciliario y me uno, en oración, a quienes han vivido o viven esta experiencia. Desde ahora he ofrecido a Dios mi espera (y lo que surja en el proceso). No quiero ser una simple víctima de la enfermedad, sino una ofrenda de amor en bien de toda esta Diócesis que me ha sido confiada”, escribió.

Rangel Mendoza informó que con forme lo permitan las circunstancias seguirá compartiendo la experiencia espiritual de la espera. “Mes siento como un peregrino que vive el viacrucis y, al mismo tiempo, en el camino de la gracia y de la pascua”.

En el escrito, el obispo señaló que se enfrenta un desafío histórico luchando contra la pandemia del coronavirus, lo que significa luchar contra un enemigo invisible que es letal.

Reconoció a todos los trabajadores de la salud por el trabajo que realizan en los hospitales, para quienes pidió que Jesús les de fortaleza y esperanza a por ser un testimonio de cuidado y amor al prójimo hasta el límite de sus fuerzas, “y no pocas veces, hasta el sacrificio de su propia salud y su vida”.

Salvador Rangel manifestó el pasado mes de agosto que se tenían que aplicar pruebas constantes para identificar a los enfermos ya que la sociedad está desprotegida ante el coronavirus. Dijo que él mismo estaba en riesgo por estar en contacto que la gente debido a su trabajo eclesiástico, aunque también fue de los que exigió que las actividades religiosas fueran de las primeras en reestablecerse una vez que el estado pasara del semáforo rojo al anaranjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.