Pedirán a Delgado encuestas que no midan «vulgarmente» la popularidad: Ríos Saucedo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo, informó que solicitarán a la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, que encabezará Mario Delgado Carrillo, que la encuesta para definir al candidato del partido a gobernador se base en la calidad y no en el populismo.

Además, militantes de Morena pedirán de manera formal e institucional que se designe a un delegado en Guerrero que se haga cargo del proceso electoral con la finalidad de que genere consensos.

Entrevistado vía telefónica, Ríos Saucedo señaló que la principal petición que harán a la nueva dirigencia será que no «midan vulgarmente la popularidad» de aspirantes a la candidatura del partido a la gubernatura.

«Tenemos muy terribles ejemplos de los que han sido considerados populares, como Vicente Fox o Peña Nieto. Pediremos que las encuestas que aplique Morena tengan que ver con valores y principios al programa de lucha de nuestro movimiento y organización para evitar que se cuelen personajes que puedan ser muy populares pero que sean nefastos a la hora del ejercicio del gobierno», indicó.

Sobre las encuestas dijo que confían en que se realicen tomando en cuenta la calidad de los aspirantes, lo cual se tendrá que definir con el cuestionario.

«Haremos llegar una serie de planteamientos de manera oficial a los órganos nacionales para que no vayan a equivocar las preguntas que se vayan a hacer y de pronto sí vaya a ser gente que sea conocida, pero como dicen en los pueblos: se conocen pero no por bueno», comentó.

Sobre un delegado para el proceso electoral, indicó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional tendrá la posibilidad de nombrarlo sin que eso signifique que se tenga que nombrar un nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Consideró que el nombramiento de un delegado para Guerrero sería lo más conveniente para Morena porque quien está como secretario general, en referencia a Marcial Rodríguez, «no genera certidumbres ni consensos».

Ríos Saucedo se dijo seguro de que Morena ganará las elecciones, sin embargo, señaló que tiene que hacerlo en un proceso ordenado.

Por otro lado, aseguró que la militancia de Morena en Guerrero trabajará de manera institucional con la nueva dirigencia, como lo han hecho con los diferentes presidentes del Comité Ejecutivo Nacional que ha tenido el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.