Protestan en la Fiscalía familiares del detenido por caso Ayelin; afirman que es inocente

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Familiares de Juan Pablo de la Cruz Reyes, detenido por el presunto feminicidio de Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, de quien su cuerpo fue encontrado dentro de una barranca el lunes en Tixtla, protestaron esta mañana por segunda ocasión en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir su liberación inmediata, argumentando que no tuvo nada que ver en el caso de la menor.

A las 9:30 de la mañana de este domingo, Guadalupe Huasco Vázquez, esposa de Juan Pablo, acompañada de la madre y hermana del detenido, acudieron la Fiscalía porque les avisaron que su familiar sería trasladado al reclusorio de Chilpancingo por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor de 13 años.

En entrevista, Huasco Vázquez relató que el viernes le informaron que su esposo cumpliría las 72 horas detenido por qué presuntamente le encontraron una cantidad mínima de marihuana y que después sería liberado.

Explicó que ese mismo día, una licenciada le mencionó a la mamá de Juan Pablo que ya estaban realizando el papeleo para liberarlo, “nos han traído de aquí para allá, solamente nos han engañado que lo van a liberar, y hoy nos informaron que será trasladado al reclusorio y estando allá, ya no podremos hacer nada”.

Agregó que el día de la desaparición de Ayelín, su esposo estaba en la casa de su mamá (Martha Reyes Martínez, y el día que hallaron el cuerpo de la menor, Juan Pablo estaba con ella en Atliaca, y afirmó que hay testigos que pueden corroborar esa versión.

Por su parte, Martha Reyes Martínez, madre del detenido, exigió que se aclare y se haga justicia en el caso de su hijo, porque menciona que fue detenido irregularmente sin pruebas ni orden de aprehensión.

Además pidió que sean presentadas las personas que señalaron a su hijo de estar implicado en el asesinato, “no se vale que nos hagan esto, porque tenemos derecho, somos una familia de paz, no somos groseros, yo tengo ansias de abrazar a mi hijo y me dicen que se lo van a llevar a otro lado”.

Por último, hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que haga justicia en el caso de la detención irregular de su hijo Juan Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.