Acapulco: autoridades permiten aglomeración en playas durante la noche

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Aunque las autoridades estatales decretaron que las playas podrían visitarse máximo a las 7 de la noche, por la pandemia generada por el Covid-19, en Acapulco turistas y locales ingresan a éstas áreas fuera del horario establecido para consumir bebidas alcohólicas pese a recorridos de la Policía Municipal.

Durante un recorrido se pudo constatar que en los tramos que comprenden del Asta Bandera hasta playa El Morro, jóvenes acapulqueños y visitantes se instalan en la franja de arena luego de ser retirados de los bares, que por restricción del Periódico Oficial del Estado solo pueden operar hasta las 11:58 de la noche.

Para el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Justino Árziga Castañón, el visible arribo de turistas a las playas de Acapulco se debe a que la mayor parte de éstos recurre a la oferta extra hotelera (renta de casas y condominios) y no porque en los hoteles rebasen el límite del 50 por ciento de su capacidad.

Este domingo, la Secretaría de Turismo estatal reportó una ocupación hotelera en Acapulco del 42.2 por ciento y en Ixtapa-Zihuatanejo de un 44.3 por ciento.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó este mismo día que Guerrero permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico hasta el 8 de noviembre; al respecto empresarios y prestadores de servicios turísticos temen el cierre de negocios si la entidad retorna a color rojo.

«Esto es previo al puente del Día de Muertos, se espera que incluso para el próximo fin de semana sea mayor y aquí lo interesante es ver si el protocolo del semáforo naranja se va a respetar para no incrementar en la ocupación hotelera», comentó Justino Árziga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.