Vinculan a proceso a cuatro hombres por el feminicidio de Ayelin

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de cuatro hombres señalados como probables responsables del feminicidio de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, la niña de 13 años de quien su cuerpo fue encontrado el lunes pasado dentro de una barranca del municipio de Tixtla.

Se trata de Aurelio «N», alías «La Curia»; Juan Pablo «N», alías «El Tribilín»; Hugo «N», alías «La Zoe»; y Eliecer «N”.

A través de un comunicado difundido este domingo, la FGE indicó que la carpeta judicial C-193/2020 señala que el 15 de octubre la menor recibió una llamada de su madre Flora Marcelo, quien la esperaría en su negocio de material de reciclaje, en la colonia Santa Cruz, de Tixtla.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, la víctima antes estuvo en casa de su vecina cargando la batería de un teléfono móvil y se dirigió con dirección a la carretera Tixtla-Chilapa, por una vereda que da a la barranca de La Candelaria, y mientras caminaba por el lugar “fue interceptada, con rumbo desconocido, privándola de la vida posteriormente”.

La Fiscalía informó que este domingo el Ministerio Público presentó los datos de prueba, logrando del Juez la vinculación a proceso en contra de los cuatro imputados como probables responsables de feminicidio, quedando impuesta la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de tres meses de investigación complementaria, por lo que fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social.

“La Fiscalía de Guerrero seguirá con la investigación de estos lamentables hechos para solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra de más probables responsables”-

La dependencia finalizó afirmando que es una prioridad el esclarecimiento de las carpetas de investigación que se inician por diversos delitos del fueron común, en especial los cometidos en contra de niñas, niños, mujeres y adolescentes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *