Reclaman justicia a 73 meses de la desaparición de los 43 en Iguala

Ángel Galeana/Chilpancingo

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa y representantes de organizaciones sociales reclamaron que el caso sigue impune, a 6 años y un mes de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala.

Alrededor de las 12 de día iniciaron un mitin en el antimonumento a los 43 que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo. Se reunieron alrededor de 50 personas para protestar y exigir solución a sus demandas.

El representante de la normal acusó que cada vez que se da un informe de los hechos «es lo mismo, solo se le cambian las palabras», lo que significa que no ha habido resultados importantes en las investigaciones.

Francisco Javier Echeverría de Jesus, del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, señaló que además de exigir justica por los hechos violentos de Iguala, se organizarán para protestar por la desaparición de los Fideicomisos, pues entre los que extinguieron están los de apoyos a víctimas de violencia.

«Es lamentable llegar a estas fechas y ver que nos golpean por todos lados. Los fideicomisos quieren dejar desamparadas a las víctimas, cuando el Estado tiene que cumplir a las familias. Es ahí el repudio y decimos que a pesar que no estamos todos los que deberíamos estar, nos vamos a organizar bien, y decimos que si ya aprobaron esas partes, que nos vamos a organizar y como dice Andrés Manuel López Obrador, el pueblo quita y el pueblo pone y nos vamos a manifestar», señaló.

Dijo que entre las principales demandas es que se localice el paradero de los 43 normalistas desaparecidos y se castigue a los responsables de ordenar los asesinatos y las desapariciones.

Por otra parte, Nicolás Chávez, de la Asamblea Popular de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (APPG) dijo que la exigencia es al presidente Andrés Manuel López Obrador para que resuelva el caso Iguala.

Durante el mitin bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en dirección al centro de Chilpancingo, afectando la circulación en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.