Respalda Frente por la Familia candados para acceder al aborto en casos de violación

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

El Frente Nacional por la Familia Guerrero respalda la decisión de los 25 diputados locales que aprobaron el dictamen con el que el Congreso del Estado rechazó reformar el Código Penal, como se lo recomendó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), para garantizar a las víctimas de violación sexual acceso a un aborto sin la necesidad de interponer una denuncia, comprobar los hechos ni esperar la autorización del Ministerio Público.

Al mediodía, los integrantes de la Red Familiar, Natividad Longinos y Felipe Ataque González, acompañaron al coordinador del frente, Tomás Gerardo García Sánchez, en una conferencia de prensa en la manifestaron su postura a favor de la vida, pues ésta es un derecho contrario al aborto.

García Sánchez dijo que al eliminar la denuncia de violación sexual ante el Ministerio Público se propicia «la impunidad, pues el delincuente quedará libre, el bebé muerto y la mujer desprotegida»; además, de aprobarse la reforma al Código Penal, se «deshumaniza y renuncia a la atención integral de la víctima».

Ante las circunstancias, García Sánchez pidió a los diputados locales que construyan alternativas de apoyo «que salven las dos vidas, la de la mujer y la de su bebé por nacer»; que frenen la doble violencia contra las mujeres y no les ofrezcan a las víctimas de violación la «puerta falsa» del aborto, y que consulten a especialistas y a la sociedad en este tipo de temas que impactan en la vida pública.

Ataque González resaltó que si se elimina del Código Penal la denuncia del Ministerio Público, se enfrentará una grave situación de impunidad así como de falta de atención a las víctimas de violación sexual, por lo que el aborto no es una solución a este problema como, según su punto de vista, aseguran los grupos feministas y Pro Aborto.

Señaló que sin la denuncia al Ministerio Público ni el aviso a los padres de familia, las víctimas podrían manipuladas por sus agresores, quienes incluso podrían aprovecharse de la reforma al Código Penal para someter a las mujeres, particularmente a las menores de edad, a prácticarse no uno sino varios abortos.

Por último, los integrantes del frente señalaron que los diputados locales de Morena que están a favor de la reforma deben analizar la situación de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.