Aumentan a 50 los pacientes internados en estado crítico por Covid-19


Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que aumentó el número de personas en estado crítico de salud infectadas de coronavirus, las cuales están intubadas, respirando de manera artificial. La ocupación hospitalaria también registró un ligero incremento de cinco pacientes en las últimas 24 horas.

En la transmisión de actualización de este martes, Carlos de la Peña señaló que se registraron 51 nuevos pacientes con infección entre ayer hoy, con los que suman un acumulado de 21 mil 957 enfermos a lo largo de la pandemia.

Las víctimas mortales de la enfermedad son 2 mil 208 personas en el estado. En lo que va del mes de octubre, se han notificado 260 fallecimientos, cifra que, según el funcionario estatal, refleja una tendencia a la baja.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Carlos de la Peña indicó que hay 50 pacientes intubados, cuyo estado de salud es crítico, lo que representa un aumento respecto a los días pasados. Este martes hay 202 pacientes internados en áreas generales, un aumento de 6 personas con respecto a ayer. El promedio general de ocupación de camas covid es del 28 por ciento.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores, insistió en que se tiene que hacer más de lo que se ha venido haciendo para enfrentar al coronavirus. Dijo que mientras la vacuna no llegue a aplicarse, deben, sociedad y gobierno, asumir actitudes de mayor responsabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.